diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 20, 2022 | 217 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, insistió en que es apócrifo el audio en el que se le involucra solicitando moches a un proveedor.

En entrevista, antes de entrar al salón de Plenos del Congreso del Estado para la sesión ordinaria de este miércoles, la también coordinadora de la bancada de Morena, dijo que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no le ha informado sobre el peritaje, con el que presuntamente demostró que la voz de mujer en el audio es la suya.

“Yo quiero saber. Soy la acusada. Que lo haga oficial la fiscalía. Lo que te puedo decir es que se trata de un audio apócrifo. Ellos ( la Fiscalía) son juez y parte de lo que están maquinando en esta guerra sucia” indicó.

Salazar Mojica, quien es sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se negó a seguir hablando del tema.

En relación a la solicitud, que ella y siete compañeros hicieron en el Senado de la República, para que se declarara la desaparición de poderes en la entidad, negó que lo hayan hecho.

“Estuvimos en México para decir que en Tamaulipas hay un gobierno fallido. Que no hay autonomía de poderes. Hay un solo poder y es el del gobernador. Nosotros fuimos a exponer que no hay legalidad” indicó.

Reiteró que llevaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través de una acción de inconstitucionalidad, la defensa de la Junta de Coordinación Política.

Para ello, dijo, buscarán que la SCJN declare inconstitucional la reforma al artículo 29 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, y con ello la presidencia de la Junta de Coordinación Política regrese a Morena.

Comentarios