abril 25, 2024
Publicidad
abril 20, 2022 | 170 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La cantidad de victorenses que se sienten inseguros en su ciudad aumentó en el mes pasado, con relación a diciembre anterior, al pasar del 55.9 por ciento de los encuestados hasta un 60.6 por ciento, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

Los resultados de la ENSU, entregados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revelan que la Capital de Tamaulipas ya está a solo 6.8 puntos porcentuales del segundo lugar estatal en percepción de inseguridad, posición ocupada por Nuevo Laredo, con 67.4 por ciento.

En aquella ciudad fronteriza la sensación de la inseguridad se redujo de diciembre a marzo pasado, de un 70.4 por ciento al 67.4 ya mencionado, lo que no sucede en Reynosa, la capital del temor a la violencia por la delincuencia, en donde aumentó de 75.1 a 83.2 por ciento en el mismo periodo de tiempo señalado.

Por último, en las cuatro ciudades tamaulipecas consideradas de interés en la encuesta que levanta el Inegi, Tampico sigue posicionada como una de las más seguras; en el tercer mes del presente año ocupó el segundo lugar nacional, con tan solo el 20.4 por ciento de sus habitantes sintiéndose inseguros, solo por encima de San Pedro Garza García, Nuevo León, en donde se registra el 11.7 por ciento de percepción de inseguridad.

En específico, 76.4 por ciento de la población en el país siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 70.2 en el transporte público, 61.7 en el banco y 58.6 en las calles que habitualmente usa.

Comentarios