Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Altamira, Tam.- Ante la baja en el número de casos por covid-19 que se han presentado en el municipio de Altamira y en la zona sur de la entidad, la Canaco pide que se tome conciencia en torno al uso del cubre bocas a pesar que la autoridad de salud en Tamaulipas pueda ordenar el no uso en lugares cerrados en el próximo decreto.
Luis Manuel Pinete Gutiérrez, presidente de la CANACO de Altamira indicó «estamos al pendiente en torno al uso de cubrebocas es fundamental que nosotros como ciudadanos nos sigamos cuidando, la enfermedad del covid-19 llegó para quedarse y por consiguiente debemos de tomar las medidas sanitarias con las precauciones debidas».
Por lo que mientras la autoridad sanitaria en el estado toma las siguientes medidas en torno al próximo decreto sanitario «nosotros como Comerciantes debemos de seguir empleando las medidas sanitarias en nuestros negocios no bajar la guardia, no relajar las medidas pues se trata de que como comerciantes debemos de poner el ejemplo».
A la fecha el uso de cubrebocas en Altamira sigue siendo una práctica muy común pues la población continúa con el temor de resultar contagiado.
«Debemos de estar conscientes de que la gente aún tiene temor de resultar contagiados por eso es importante que sigan cuidándose a pesar de que ya estemos vacunados», agregó Pinete Gutiérrez.
Además, la población es común verla con el uso del cubre boca «la población seguirá usando el cubrebocas en estos días por la gran cantidad de personas foráneas que se tuvo en la zona sur de Tamaulipas «, puntualizó Pinete Gutiérrez.