marzo 28, 2024
Publicidad
abril 20, 2022 | 290 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La falta de sincronización entre el Registro Público Vehicular (Repuve) a nivel federal con su homólogo estatal, ocasionó que el pasado lunes se generaran alrededor de 125 “citas fantasma” para regularización de unidades extranjeras, para este martes 19 en el módulo de Victoria, las cuales fueron canceladas de última hora y sin previo aviso.

Esta situación, que personal del Repuve Tamaulipas atribuyó a la instancia federal, ocasionó pérdidas económicas y de tiempo para quienes obtuvieron una cita que al final fue rechazada a nivel local, a pesar de que el módulo no registra saturación.

Usuarios provenientes de otros municipios, algunos de ellos incluso desde la frontera, denunciaron esta situación y lamentaron que en lugar de absorber estas citas se haya tomado la decisión de rechazarlas, en perjuicio, principalmente, de quienes recorrieron cientos de kilómetros para ese trámite.

Consultados al respecto, personal de módulo de Repuve en Victoria comentó que la indicación que tienen es que se informe a quienes obtuvieron cita este lunes 18, que se cancelaron todos esos trámites y deberán esperar que a nivel federal se haga lo propio para volver a gestionar una nueva, lo que podría tardar alrededor de 48 horas.

-¿Por qué se decidió cancelarlas de última hora en lugar de atenderlas?, se le cuestionó.

“Esa es la indicación que tenemos a nivel local, en Repuve federal dieron erróneamente esas citas por lo que ellos las cancelarán para que las personas afectadas puedan volver a registrarse y generar una nueva cita, sólo las que tienen programación para este martes 19, que fueron alrededor de 125”, explicó.

Al insistirle sobre la posibilidad de que fueran atendidas estas citas rechazadas, el empleado reconoció que sí hubiera sido posible, pero no son ellos quienes deciden, al mismo tiempo que lamentó que personas que viajaron desde otros municipios tengan que dar otra vuelta.

El empleado hizo referencia también a los pagos que hicieron a la Secretaría de Hacienda federal las personas afectadas, mencionando que se les respetará cuando acudan con una nueva cita.

En este contexto, se dio a conocer que abrirán un segundo módulo a nivel local, ante la saturación que registra el único que funciona, el cual podría comenzar a atender citas hasta el próximo viernes en horario de 08:00 a 17:00 horas, atendiendo en promedio cuatro unidades por hora.

Comentarios