abril 24, 2024
Publicidad
abril 20, 2022 | 82 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De manera formal, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC) resguardar la integridad de los candidatos a gobernador, como del interior y exterior del Centro Cultural, para la realización del debate el domingo 24 de abril a las 19:00 horas.

Paralelo a ello, exhortó a los tres candidatos que aspiran a ese cargo de elección popular, no hacer extensiva la invitación a este primer ejercicio democrático a porras, brigadas de impacto ni militantes o simpatizantes de los partidos que los postulan, para evitar posibles confrontaciones entre unos y otros, confirmó Marcia Laura Garza Robles.

La Presidenta de la Comisión de Debates en el Ietam recordó que no se trata de un mitin político o un evento de campaña este ejercicio de los candidatos a la gubernatura, sino más bien para que la gente cómodamente se quede en casa y escuche u observe el debate, que será transmitido por radio, televisión y redes sociales como la del Instituto.

El candidato Américo Villarreal Anaya, de la coalición “Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas”, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó su asistencia al debate.

De igual forma, César Verástegui Ostos, candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, conformada por el Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) también asistirá a este primer ejercicio democrático, organizado por el Ietam.

Lo mismo el prospecto de Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Diez Gutiérrez Navarro.

Garza Robles comentó que la sugerencia que hizo el Instituto de no llevar porras ni militantes o simpatizantes los candidatos lo entendieron cada uno de los representantes que asistieron a las reuniones de la Comisión de Debates.

Expresó que este debate entre candidatos a la gubernatura del Estado será útil para que cada uno de ellos esté en condiciones de proponer y plantear alternativas de solución a la problemática que enfrenta la entidad, a través de los temas que se abordarán, que tienen que ver con Educación, Salud y Seguridad Pública.

…..

Comentarios