marzo 28, 2024
Publicidad
abril 20, 2022 | 93 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Tamaulipas cumplió este miércoles 96 horas sin registrar muertes de pacientes contagiados con covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal (SST) en su reporte sobre el estado de la pandemia, en el que confirmó siete casos nuevos de la enfermedad.

En tanto en lo que va del presente mes se han confirmado 18 defunciones, asociadas con complicaciones causadas por el virus SARS-CoV2.

En lo que respecta a los casos positivos acumulados de la enfermedad suman 147 mil 473, la cifra de pacientes recuperados llegó a 139 mil 260 y la de fallecidos se ubica en siete mil 828.

La SST exhortó a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación en su unidad de salud correspondiente, para continuar con el descenso de contagios y evitar complicaciones graves que pudieran derivar en fallecimientos.

Instó a quienes no se han vacunado, les falta la segunda dosis o la de refuerzo, acudan a los cinco macropuestos ubicados en Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Madero.

Reiteró el llamado a reforzar las medidas de seguridad sanitaria, como el lavado de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia, ya que el virus se transmite principalmente por las gotitas de saliva expulsadas por una persona enferma al hablar, toser o estornudar.

Finalmente recomendó ventilar los lugares cerrados y todos los espacios de la casa, desinfectar objetos de uso común y no exponer a los más vulnerables para disminuir el riesgo de complicaciones graves.

Comentarios