abril 30, 2024
Publicidad

Turistas dejaron 200 toneladas de basura en playa Miramar

abril 20, 2022 | 230 vistas
Juan Hernández / El Sol de Tampico
Cd. Madero, Tam.- En tan solo 9 días del periodo vacacional, en playa Miramar se generaron alrededor de 200 toneladas de basura, faltando algunos días para el cierre de la temporada de asueto.
Zamir Shahin Zamudio, director del departamento de Servicios Públicos en la urbe petrolera, señaló que durante esta primera semana de vacaciones se intensificaron los trabajos en el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.
«Del viernes de playazo al Domingo de Resurrección se recogieron un promedio de 200 toneladas de basura de playa Miramar», indicó.
Detalló que los más de 500 mil visitantes que arribaron a este destino turístico, generaron todas estas toneladas de desechos sólidos.
Shahin Zamudio, mencionó que para estas labores se emplearon varias cuadrillas de trabajadores, para mantener limpia la playa, el bulevar Costero y sus alrededores.
«Seis camiones recolectores, en la tarde anclados con uno del operativo, y 60 personas del departamento de Servicios Públicos», indicó.
El funcionario municipal señaló que el principal desecho sólido que se detectó en playa Miramar, fueron los botes de aluminio, cartón y vidrio.
El titular de Servicios Públicos, invitó a los visitantes que acudan a este destino turístico, a qué depositen la basura en los contenedores que fueron instaladas a lo largo del área de bañistas y sobre el bulevar Costero.
En el resto de la ciudad la generación de desechos sólidos aumentó un 30 % durante este periodo vacacional.
El regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Azael Portillo Alejo, indicó que para este periodo se cuenta con personal y camiones recolectores de basura suficientes y en buenas condiciones para llevar a cabo estos trabajos.
«El reto adicional es el tema de Semana Santa, actualmente de manera diaria se recolectan 230 toneladas de basura, pero en Semana Santa se contempla hasta 300 toneladas que podría aumentar la generación de basura» indicó.
Durante estos primeros 9 días de vacaciones se generaron alrededor de 200 toneladas de desechos sólidos en playa Miramar.

Comentarios