marzo 28, 2024
Publicidad
abril 21, 2022 | 393 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), acudieron al Senado de la República, en la ciudad de México, para defender al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior, luego de que el pasado martes, siete legisladores de Morena estuvieron en el mismo lugar para arremeter contra el mandatario tamaulipeco, acusándolo de incurrir en excesos y corrupción en el ejercicio del poder.

Acompañados de los senadores Julen Rementería del Puerto, Kenia López Rabadán e Ismael García Cabeza de Vaca, los diputados panistas acusaron a Morena, y al gobierno federal, de mantener activa una embestida mediática y política contra Tamaulipas y su gobernador.

“Hay un golpeteo sistemático y permanente contra Cabeza de Vaca, con fines electorales”, acusó el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, quien encabezaba la comisión de legisladores panistas que acudió a la capital del país.

Dijo que, mediante esos ataques el gobierno federal quiere acallar a Cabeza de Vaca por ser una de las voces que más ha defendido el federalismo.

“Una a una las acusaciones contra el gobernador han caído por su propio peso, y hoy el que fuera titular de la Unidad de Inteligencia, Santiago Nieto, está acusado de corrupción , mientras que el Fiscal General de la República está bajo investigación por anteponer intereses personales y de grupo” mencionó.

García Aguiar dijo que, quienes deben explicaciones a la sociedad son el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; el candidato a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya, y otros legisladores y alcaldes a quienes se les han señalado vínculos con la delincuencia, particularmente con los hermanos, Julio César y Sergio Carmona Angulo, este último ejecutado en Nuevo León en diciembre pasado.

El panista recordó que los hermanos Carmona han sido vinculados al robo de combustible, y fueron señalados de haber financiado las campañas políticas de legisladores y presidentes municipales emanados de Morena, entre estos Eduardo Gattás  Báez, alcalde de Victoria.

“Hay evidencias de que Mario Delgado y el mismo candidato a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya, usaron aeronaves de los hermanos Carmona para viajar por el territorio nacional y en Tamaulipas” refirió.

“De manera cobarde hoy niegan esa situación. Es un escándalo para Morena, quien promueve la honestidad y transparencia y lo que vemos es corrupción. Es una farsa. Hay una red de delincuencia que busca controlar política y financieramente a Morena. Por eso quieren gobernar Tamaulipas” advirtió.

Puso como el caso más patético de corrupción el del alcalde victorense, Eduardo Gattás, que a trece días de iniciado su gestión compró una residencia en playa Miramar, con valor de 13 millones de pesos, y usa una camioneta blindada, que aparece a nombre de Sergio Carmona Angulo.

Los diputados, Carlos Fernández Altamirano,  Luis René Cantú Galván, e Imelda Sanmiguel Sánchez, defendieron la gestión de Cabeza de Vaca.

“Ya quisieran otros estados gobernador por Morena, tener la calificación en materia de deuda pública que tiene Tamaulipas”, dijo Fernández al presumir que el gobierno estatal está en semáforo verde en ese rubro.

Por su parte, Cantú Galván, lamentó que, el pasado martes diputados de Morena hayan solicitado la desaparición de poderes en Tamaulipas, porque “ se trata de la misma cantaleta de la senadora, Guadalupe Covarrubias.

“Se me hace muy penoso que vengan a dar un informe de su fracaso legislativo. Hoy hay gobernabilidad en Tamaulipas” indicó.

La legisladora, Imelda Sanmiguel Sánchez, dijo que los diputados de Morena están desesperados porque no saben debatir ni defender con argumentos sus iniciativas.

Ante esa incapacidad, explicó, los morenistas toman la tribuna, se roban los micrófonos y arman escándalos con megáfonos.

“Por eso hoy quiero pedir una disculpa pública, porque con esas actitudes convirtieron en un circo al Congreso del Estado. Es muy lamentable que la gente nos pregunte que cuándo sesionaremos para divertirse” apuntó.

Comentarios