Arnulfo Mata Huerta.-
Mini Súper “Fredy”, como líder del Grupo C, aspira como todo equipo a ganar el campeonato de su división, porque su patrocinador jugador como es Trinidad González a su regreso al softbol de veteranos así lo piensa, debido más que nada al buen desempeño que hasta el momento han tenido sus “muchachos” al ganar cinco juegos “uno tras otro”.
Trino estaba un poco alejado de la actividad deportiva dedicándose a sus labores como empresario de su negocio, no teniendo el tiempo suficiente para la práctica del deporte.
Sin embargo, “el gusanillo del softbol” y las constantes invitaciones de sus amigos de que los apoyara con el patrocinio y volviera a ponerse el uniforme lo animó a regresar a su deporte favorito y así empezó a redondear su equipo firmando jugadores de buen nivel, pero sobre todo responsables de su palabra.
Fue así que se hizo de la firma de los lanzadores como el médico Martín Rivera y del “Negrito” Juan A. Sáenz, que a pesar de sus años, ambos lanzadores aún conservan su buen control, que es la principal arma que debe tener el serpentinero.
Aunque, a decir verdad, la velocidad no es la de otros años.
Asimismo, Trino contrató a los hermanos Luna Aguilar, que han puesto “granito de arena” en los cinco triunfos obtenidos.
También figuran el fuerte bateador zurdo Antonio Rosales, como el gran veterano Guadalupe Cerros y el voluntarioso receptor José Roque Alemán.
Y lógicamente el poderoso bateo del Trino González, que no desentona ante el resto del plantel.
Visto lo anterior y si otra cosa no sucede en la recta final, entonces estos pronósticos se habrán hecho realidad.
Aunque, como es de suponer, los otros equipos de la categoría C también buscan el primer lugar, como La Familia, Deportivo Ulloa, Deportivo Manzano, La Nopalera y Abarrotes El Faro.
Pero Trino anda muy motivado con las cinco victorias que ha conseguido hasta el momento y este domingo, al reanudarse el torneo Mini Súper Fredy, buscará su sexta victoria.
Ojalá y así sea, para que el ánimo de Trino González no decaiga.
Pero en este juego “no hay enemigo pequeño”.