marzo 28, 2024
Publicidad
abril 21, 2022 | 168 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las brigadas de combate al incendio forestal, registrado en la Biosfera del Cielo, en Gómez Farías, empezaron a desmovilizarse a partir de este jueves.

Lo anterior luego de controlar el incendio al cien por ciento y en un 90 de liquidación, tras más de mes de haberse presentado el siniestro, confirmo Pedro Granados Ramírez Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado

Sin embargo, se analizará el número de brigadistas que se quedarán en la zona de conflagración, para realizar labores de vigilancia en puntos donde posiblemente quedará algo sin apagar, a afecto de desactivar y evitar que nuevamente se propague.

La última estadística, arroja la siniestralidad de poco más de seis mil 800 hectáreas, la mayoría de ellas de hojarasca seca, hierba y ramas, respetando hasta cierto punto el arbolado adulto, indico.

Lo helicópteros de la Guardia Nacional, continuarán haciendo sobrevuelos para constatar por aire el combate al incendio, sin necesidad de volver a realizar tiros de agua en la zona, a menos de que hubiera necesidad, concluyó Granados Ramírez.

Comentarios