Agencias.-
En Tamaulipas existe una gran diversidad geológica, esto debido a que el Estado está ceñido por la Sierra Madre Oriental. Una muestra de esta variedad es la Cueva de los Muertos, un misterio más del “mundo perdido” en Tamaulipas, donde se guardan vestigios de antiguos pobladores.
De acuerdo con la Asociación Tamaulipeca De Antigüedades y Coleccionistas (ATAC), es en el municipio de Jaumave donde podemos encontrar esta cueva, aproximadamente a unos siete kilómetros en el interior de la sierra.
Estos exploradores dieron a conocer que al interior de esta cavidad es posible encontrar varias osamentas antiguas de adultos y niños, de ahí que se le dé el nombre de Cueva de los Muertos. “Es impresionante ver esos montículos de osamentas como están apiladas”, expresaron.
Durante sus inspecciones, también han hallado ofrendas antiguas como chiles, olocotes, y algunas semillas, por lo que muy posiblemente se trate de un recinto funerario empleado por alguna comunidad antigua; después de la publicación de este video, aventuraros tamaulipecos decidieron ir en busca del sitio.