abril 25, 2024
Publicidad
abril 21, 2022 | 60 vistas

Iván Zertuche / Alianza Medios de Tamaulipas.-

Buscando vacunar a más ciudadanos contra el covid-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Nuevo Laredo (NLD) lleva a cabo una campaña de inmunización, teniendo como sede las instalaciones del propio hospital, además del Centro Cívico. Dicha campaña estará vigente hasta el viernes 22 de abril.

“Se está vacunando tanto primeras dosis, como segundas dosis y refuerzos. La vacuna que se aplica es AstraZeneca. Y quiero también que la ciudadanía sepa que a esta campaña también se unió la Clínica 78 del IMSS, quienes también tienen otro módulo en lo que es Paseo Reforma. Por ello se hace el llamado a la ciudadanía para que aprovechen y se vacunen, que si bien han disminuido los casos de covid-19, aún no es el momento de bajar la guardia”, precisó Gastón Herrera Arredondo, delegado de Bienestar en la región.

De acuerdo al representante de Bienestar, para esta jornada de vacunación entre el Issste y el IMSS se sumaron cinco mil dosis, de las cuales solo se han logrado aplicar dos mil 500 vacunas, por lo que sin duda aún hay vacunas suficientes para que se acerquen, teniendo como fecha límite el próximo viernes 22 de abril.

“Quiero mencionarles también que la siguiente semana estaremos iniciando otra campaña de vacunación por parte de Bienestar Social Federal, se estará vacunando del 25 de abril al 29 de abril. Esta jornada también era para primeras dosis, segundas dosis, y el refuerzo, es importante que quienes vayan por primera vez o segunda dosis lleven sus expedientes, los de refuerzo solo llevar el documento que acredita la tercera dosis”, comentó.

Para finalizar, Gaston Herrera destacó que la jornada de vacunación de la próxima semana podría ser la última del año, ya que posteriormente cada ciudadano, cuando se indique, tendrá que acudir a cualquier hospital, para vacunarse como si fuera para influenza. En esta última jornada es igual para todas las edades, ya que últimamente la respuesta ciudadanía ha decaído mucho, al sentirse seguros con la primera o segunda dosis, siendo necesario que refuercen su esquema.

Comentarios