abril 27, 2024
Publicidad
abril 21, 2022 | 111 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante el año pasado, en la Capital de Tamaulipas dos mil 151 personas denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) delitos por homicidios, robos, violación y violencia familiar.

De acuerdo a las estadísticas de la FGJ, en el 2021 iniciaron 62 carpetas de investigación por homicidio culposo y 76 por homicidio doloso en Ciudad Victoria, lo que equivale a once asesinatos por mes.

Por el delito de robo de casa habitación registraron 489 denuncias, es decir, 40 robos mensualmente, y 231 por robo de vehículos.

En lo que corresponde a la incidencia de violencia familiar registró un total de mil 203; un promedio mensual de cien denuncias y/o querellas ante el Ministerio Público por este delito.

Además, también registra una carpeta de investigación con estado de judicializada por el delito de feminicidio en el mes de noviembre 2021.

Cabe mencionar que de diciembre del año pasado a marzo 2022 la percepción de inseguridad en la Capital se incrementó un porcentaje del 4.7 de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

En el mes de diciembre la estadística de percepción social sobre inseguridad pública en Ciudad Victoria registró 55.9 por ciento y a marzo de este año tuvo un aumento al 60.6 por ciento.

Además, en las últimas semanas también han ido al alza los reportes en redes sociales y de la FGJ por mujeres desaparecidas y violencia contra las mujeres.

Comentarios