abril 26, 2024
Publicidad
abril 22, 2022 | 86 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aproximadamente el 88 por ciento de las alrededor de 30 mil dosis contra covid-19 de la marca AstraZeneca, que ha aplicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, ha sido a mayores de 18 años a los que les hacía falta el refuerzo.

Velia Patricia Silva Delfín, representante de esa dependencia federal en la entidad, dio a conocer lo anterior y destacó que además de los módulos permanentes en las unidades de salud, han instalado en algunos puntos con alto flujo de personas.

“Al corte del 17 de abril se han aplicado un total de 29 mil 721 dosis a personas mayores de 18 años, de las cuales han sido mil 621 en primeras dosis, mil 968 en segundas dosis y 26 mil 132 en refuerzos”, detalló.

La funcionaria agregó que esto ha sido posible al acercar la vacuna contra covid-19 a la población, a través de módulos itinerantes dentro de la fase intensiva nacional de vacunación.

“Hemos instalado módulos en puentes internacionales, empresas, centrales de autobuses, corredores peatonales, centros comerciales y tiendas de autoservicio”, detalló.

Silva Delfín agregó que estos puntos se instalaron durante el fin de semana, en los que participó personal capacitado de enfermería que aplicó el biológico a este grupo poblacional, tanto derechohabientes como población en general, residentes de la entidad y turistas.

“También mantenemos la vacunación en las unidades médicas del Programa IMSS-Bienestar a población abierta, así como unidades de medicina familiar (UMF), dentro del marco de la fase intensiva nacional”, expuso.

Finalmente, Silva Delfín comentó que la campaña seguirá vigente hasta el 30 de abril, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, mencionando que el único requisito es presentar identificación oficial.

Comentarios