abril 23, 2024
Publicidad

En búsqueda por Debanhi encuentran cinco mujeres desaparecidas

abril 22, 2022 | 390 vistas

Al menos cinco mujeres desaparecidas en Nuevo León también fueron encontradas sin vida, durante la búsqueda de Debanhi Escobar, de 18 años.

La Comisión Local de Búsqueda informó que cinco mujeres, entre ellas cuatro menores de edad, fueron localizadas sin vida entre las 19:00 horas del martes y las 19:00 horas del miércoles, antes de confirmarse que el cuerpo encontrado en la cisterna del motel Nuevo Catilla era de Debanhi.

Uno de ellas es Irlanda Marcela Ramírez Martínez, de 14 años, quien fue vista por última vez el 19 de abril de García. Ese mismo día, se reportó la desaparición de Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, de 15 años, con quien su familia había perdido comunicación en Escobedo.

El 16 de abril desapareció Brisa Anahí Porras Cerda, de 16 años, el mismo día que Jenifer Nicool Almaguer Vargas, de 14 años, no volvió a ser vista en Monterrey. Un día antes, el 15 de abril, Irma Hernández Cruz, de 19 años, tampoco volvió a casa.

En lo que va de 2022, del 1 de enero hasta el 15 de abril de 2022 la crisis de desapariciones en Nuevo León ha sumado 199 casos de. De dicha cifra, 62 mujeres siguen desaparecidas en la entidad, de las cuales 24 desaparecieron entre el 15 de marzo y el 15 de abril, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

La crisis visibilizada de jóvenes desaparecidas recientemente en Nuevo León suma 6 mil 189 personas desaparecidas en más de cinco décadas. Nuevo León es la cuarta entidad del país con más desapariciones.

 

Con información de: plumasatomicas.com

 

Comentarios