Autoridades de Nuevo León confirmaron de manera extraoficial que el cuerpo encontrado la noche de este jueves en una cisterna a espaldas del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, corresponde a la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desaparecida el pasado 9 de abril.
El hallazgo se hizo 13 días después de que la joven de 18 años despareciera tras asistir a una fiesta y ser dejada ahí por sus amigas.
Las fuentes en el lugar revelaron que la joven fue reconocida por la vestimenta que fue encontrada en el lugar y los primeros indicios revelan que no presenta huellas de violencia física.
De acuerdo con la información, empleados del Motel Nueva Castilla reportaron a las autoridades olores fétidos que emanaban de una cisterna que se localiza a espaldas del establecimiento.
Las indagatorias revelan que al revisar las cámaras del Motel la madrugada en que se perdió contacto con la joven, se le vio caminar por enfrente del lugar alrededor de las 4 de la mañana y tres minutos después se perdió la señal del celular.
Fue pasadas las 10 de la noche del jueves cuando autoridades de la Fiscalía de Nuevo León acordonaron la zona, en donde habían estado buscando 13 días antes sin resultados, y con ayuda de trabajadores de la junta de aguas comenzaron a buscar en la cisterna.
Al lugar arribaron el padre de la joven y otros familiares, quienes, de acuerdo a la información que proporcionaron las fuentes, habrían reconocido la ropa que llevaba puesta Debanhi.
El cuerpo fue retirado en los primeros minutos de este viernes y fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León donde le practicarán la autopsia de ley para determinar las causas de su muerte.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Nuevo León, los resultados de la autopsia se darán a conocer probablemente la tarde de este viernes o el sábado a medio día.