El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció al gobierno de Nuevo León y a la familia de la joven Debanhi Escobar, que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga su caso.
Extendió sus condolencias por el cuerpo localizado en la cisterna de un hotel de Nuevo León, el cual podía corresponder al de la joven Debanhi.
“Estamos expresando nuestro deseo que se aclare lo que sucedió y, sin adelantar juicios, ayudar en la investigación si lo solicita el Gobierno de Nuevo León”, declaró.
“También es importante el que se considere la posibilidad de atraer el caso, este asunto corresponde a la FGR, si familiares y amigos lo consideran para que no haya dudas y se aclare”, dijo.
Este jueves un cadáver fue hallado en una cisterna abandonada en un predio del estado de Nuevo León, lugar cercano a donde se vio a la joven Debanhi Susana Escobar por última vez en cámaras de vigilancia.
Fiscalía General de Justicia del estado investiga si se trata de la joven desaparecida el pasado 9 de abril, aunque el padre de la joven asegura que es su hija.
En un video se ve al padre molesto a las afueras del Motel Nuevo Castilla, donde encontraron el cadáver.
“¿Por qué tardaron tanto?, ¿cuántas veces estuvieron aquí?”, se escucha gritar.
Con información de: lopezdoriga.com