marzo 28, 2024
Publicidad

Mario Vargas Llosa da positivo a Covid; está hospitalizado

abril 22, 2022 | 142 vistas

Mario Vargas Llosa, de 86 años, premio Nobel de Literatura, se encuentra ingresado en una clínica de Madrid a causa de “algunas complicaciones relacionadas” con la Covid-19, pero “evoluciona favorablemente”.

A través de comunicado en Twitter, sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana aseguraron este viernes que están junto a su padre y que, gracias al tratamiento, se encuentra mejor.

“Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad”, concluye el mensaje.

La hospitalización del escritor hispano-peruano se produjo “hace unos días” tras complicarse su situación debido a la Covid-19, que ya le había obligado a permanecer aislado en su casa de Madrid.

La Real Academia Española (RAE) aplazó el acto previsto para el martes pasado en el que Mario Vargas Llosa iba a conversar con el director de la entidad, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro “Cervantes” y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina, con motivo de la entrega del Premio Cervantes.

En un primer momento este acto fue aplazado hasta el próximo lunes, se celebrará finalmente el 25 de mayo, según confirmaron a EFE fuentes de la RAE.

El escritor Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) tiene además del Nobel concedido en 2010 otros reconocimientos como el Cervantes en 1994 y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, y es autor de obras como “La ciudad y los perros” (1963) y “La fiesta del Chivo” (2000).

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios