abril 19, 2024
Publicidad

Padre de Debanhi acusa a taxista de haberla acosado sexualmente

abril 22, 2022 | 265 vistas

El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, criticó el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Nuevo León para el hallazgo de la joven de 18 años.

La joven Debanhi Escobar desapareció el 8 de abril tras asistir a una fiesta en Escobedo y ser abandonada sobre la carretera por el conductor de un taxi por aplicación.

A trece días de su desaparición su cuerpo fue hallado al interior de una cisterna de agua en una zona cercana a su desaparición.

Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, dijo tener pruebas de que su hija se habría bajado del taxi porque el conductor intentó tocarle los senos.

Señaló que cuenta con un video en el que se aprecia a Debanhi descender del taxi y acercarse a la entrada de la empresa Alcosa para solicitar ayuda.

“Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso. El taxista Juan David acosó a mi hija y ella se tuvo que bajar”.

“Acuso yo públicamente a Juan David de detonar todo esto, porque mi hija no debió bajarse del auto”, dijo ante medios de comunicación.

Sentenció que la Fiscalía de Nuevo León “no hizo su chamba” toda vez que desaparecieron los videos de dos de las ocho cámaras con las que cuenta la empresa Alcosa.

Se dijo especialmente molesto con Rodolfo Salinas, el fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, por indicarle que “no había delito qué perseguir” en el caso.

Señaló que “es mentira” que Debanhi haya resbalado por accidente en la cisterna y no descartó que su cuerpo haya sido “sembrado” puesto que las autoridades revisaron el lugar en tres ocasiones antes del hallazgo.

“Estamos hartos de esta inseguridad, ahora le tocó a Debanhi, ¿mañana quién será?”, criticó.

El señor Mario Escobar sostendrá este viernes una reunión con el gobernador Samuel García a quien exigirá justicia para Debanhi.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios