abril 18, 2024
Publicidad
abril 22, 2022 | 206 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Porque sigue sin haber responsables en el área de urgencias en la Clínica en esta Ciudad Capital y tampoco hay médico internista, maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas tomarán las instalaciones de la Delegación Estatal del Issste.

Al anunciar la toma de la Delegación del Issste en esta Ciudad, el presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, exigió que se revise el estatus de cada médico que cubre las especialidades,  ya que, dijo, también laboran en otras instituciones médicas como el Hospital de Especialidades y el Seguro Social además de atender sus  consultorios particulares.

«Quiero informarles que la situación de atención médica del Issste en Ciudad Victoria en la clínica seguimos con una serie de situaciones de mal servicio».

«En la noche no hay responsables del área de urgencias, no hay un internista que pueda valorar a los compañeros que llegan en estados críticos o graves al área de urgencias», destacó.

Tavares García hizo un llamado al nuevo encargado del Issste en Tamaulipas a fin de que se revise la serie de contratos que se tienen con médicos especialistas.

«Y que están también laborando en el Issste supuestamente en horarios nocturnos y que  ‘jamás de los jamases’ los ves que están pendientes de las urgencias que lleguen a la clínica del Issste».

El dirigente de los maestros jubilados en Tamaulipas dijo que no es posible que  utilicen algunos médicos al Issste para resolver situaciones económicas o para hacer una carrera de jubilación en la institución;  «y que los compromisos personales que tienen en consulta o con otras instituciones sí las cumplan y nosotros como derechohabientes del Issste nos vean como gente del olvido».

Al señalar que «no les están regalando, todo se nos está quitando» a través de un descuento mensual, quincenal a los maestros activos y jubilados, lamentó; «y sin embargo la atención cada día es peor».

Por último, Tavares García recalcó el llamado a que se ponga orden en el área de urgencias con médicos adecuados para que atiendan urgencias y  especialidades.

Y anunció; «nosotros nos vamos a ver en la obligación de tomar las instalaciones de la Delegación Estatal del Issste hasta que no se revise el estatus de cada médico que cubre las especialidades en la institución».

Comentarios