abril 25, 2024
Publicidad
abril 22, 2022 | 133 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el inminente retorno total de los alumnos a clases presenciales a partir del próximo lunes en la Ciudad, en todos los niveles, las autoridades viales se declararon en alerta y reiteraron las recomendaciones a los padres de familia para prevenir percances.

Guillermo Hernández Valdez, director de Tránsito municipal, comentó que han estado trabajando en los planteles que registran más movimiento desde que se dio la indicación de volver a las aulas.

“Nuestra participación no solo es al exterior de los planteles, sino que trabajamos con los directivos y el personal así como padres de familia, en capacitación para la implementación de acciones que reduzcan los embotellamientos”, comentó.

El funcionario municipal mencionó que los congestionamientos se presentan principalmente a las horas de entrada y salida, sobre todo en aquellos planteles ubicados en avenidas que registran un elevado flujo vehicular.

“Son momentos particularmente difíciles, ya que se genera caos vial y se corre el riesgo de que se puedan registrar incidentes o percances. En Victoria hay alrededor de 600 escuelas de todos los niveles, hasta el momento sólo una decena ha solicitado el apoyo”, apuntó.

Hernández Valdez mencionó que la intervención tiene como finalidad mantener el orden vehicular y cuidar al peatón, por el caos vial que se registra en horas pico.

“Adicionalmente se apoya a las instituciones educativas con estrategias viales a los padres de familia, por parte de la corporación, para que ellos controlen y agilicen el flujo de autos con lo que contribuyen a que no se presenten incidentes, hasta el momento”, agregó.

Para concluir, Hernández Valdez instó a los directivos a que soliciten el apoyo, “en cuanto a los padres de familia, el llamado es a que tengan paciencia, trasladarse con tiempo hacia las escuelas y contribuir de esa manera a evitar complicaciones”.

Comentarios