abril 25, 2024
Publicidad

Reasignan citas ‘fantasma’ para la regularización de ‘chocolates’

abril 22, 2022 | 150 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Las “citas fantasma” que se generaron a principios de semana para los solicitantes de la regularización de vehículos extranjeros o “chocolates”, comenzaron a ser reasignadas para la próxima semana por parte del portal del Registro Público Vehicular (Repuve) federal.

Propietarios de este tipo de unidades, que obtuvieron una cita para la presente semana, dieron a conocer lo anterior, mencionando que una vez recibida la confirmación por parte del portal oficial decidieron constatar la validez para evitar una nueva sorpresa.

En una visita que se realizó al módulo de Repuve que opera el Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, se pudo observar que éste ha sido cambiado hacia el interior del edificio de la Oficina Fiscal, por la parte de enfrente.

Asimismo, se notó un mayor orden y más personal, después de que el pasado martes se dio a conocer la posibilidad de habilitar uno o dos módulos más para atender la demanda que se presentó y que ocasionó que se saturara el único módulo que se tenía.

Como se recordará, a lo largo del pasado lunes 18 el portal federal del Repuve estuvo emitiendo citas a partir del martes 19, las cuales fueron gestionadas por propietarios de estas unidades en municipios aledaños a Victoria y en todo el estado.

Sin embargo, al momento de acudir al módulo fueron notificados que había sido un error generado por el Repuve federal, por lo que debería gestionarse una nueva cita, ya que la obtenida el lunes sería cancelada.

Esto provocó molestias, sobre todo a quienes se trasladaron desde municipios alejados, con la intención de legalizar su vehículo, sin embargo, debieron regresar sin haberlo conseguido.

Comentarios