abril 25, 2024
Publicidad
abril 22, 2022 | 98 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque en las ferias del empleo no se ha logrado un nivel de colocación en vacantes óptimo, en los tres primeros meses de este año se crearon más de 17 mil fuentes de trabajo, sobre todo en los municipios con mayor densidad poblacional.

El director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Alexandro Perales Huerta, indicó que el rubro que sigue generando mayor contratación de personas es la industria maquiladora del norte de Tamaulipas, es decir, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Y aunque han sido en menor proporción, también se han abierto nuevas contrataciones en lugares como Altamira, Madero, Tampico y la Capital del Estado, en base al número de asegurados permanentes que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aparte de los empleos generados por la industria maquiladora del norte de Tamaulipas, ha habido contrataciones en el comercio, servicios para empresas, transporte, comunicaciones, rama de la construcción y otras actividades del sector productivo.

En donde no se ha colocado como se quisiera en el sector productivo, Perales Huerta admitió que lo es a través de las siete ferias del empleo que se han organizado en lo que va de este año, la mayoría de ellas en forma virtual, derivado de la pandemia.

Y es que, aun cuando se logró la participación de 183 empresas que ofertaron sus vacantes en las ferias virtuales y una presencial que se programó para Matamoros, solamente se logró la colocación de unas 200 personas.

“Aun así nuestro proceso de contratación sigue abierto, aún no tenemos cifras oficiales, pero esperamos cerrar abril con números más positivos”, señaló el Director del SNE.

Pese al resultado de las ferias del empleo, consideró que la contratación de personas por parte de las diferentes empresas y centros de trabajo va en franca recuperación en el estado.

A la fecha, declaró que en Tamaulipas hay casi 700 mil personas con empleo, 80 mil de ellos generados en los casi seis años que tiene la administración estatal.

Comentarios