abril 26, 2024
Publicidad

Samuel García asegura no conocer la carpeta ni visto videos sobre caso Debanhi

abril 22, 2022 | 333 vistas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García realizó un pedido a la Fiscalía del Estado para dar a conocer lo antes posible la evidencia en el caso de la joven Debanhi Escobar.

«Exhorto a la fiscalía a que hagan el esfuerzo para que hoy nos den a conocer un minuto a minuto con los videos, fotos, evidencias, cateos y rutinas porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en la investigación», dijo mediante un video.

Tras el hallazgo en el cuerpo en el Motel Nueva Castilla, que podría ser el de la joven Debanhi Escobar, el gobernador indicó que incluso en su cargo, él no conoce la carpeta de investigación.

“Imagínense, yo como gobernador del estado no conozco la capeta, no he visto un video”, aseguró el gobernador.

«Tenemos derecho a conocer esa investigación para que la verdad salga a relucir y tenemos derecho a ser informados… Pido con mucho respeto a la fiscalía que sea una abierta de puertas y paredes de cristal, que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia, la evidencia».

Detalló que la información serviría para darle certeza a la familia y tranquilidad a la sociedad, así como evitar que se presenten casos similares.

Aseguró que en cuanto tenga información y que por ley pueda darla a conocer, lo hará en ese momento.

 

Con información de: www.milenio.com

Comentarios