marzo 29, 2024
Publicidad
abril 22, 2022 | 128 vistas

Probablemente ya has escuchado sobre las relaciones tóxicas o las red flags, ya sea por amigos, familiares o inclusive por ti mismo en las que se normalizan los actos de celos, reclamos y el control de la otra persona; sin embargo, esto no es motivo de burla como suele ocurrir, ya que este tipo de acciones conforme pasa el tiempo consienten la violencia y puede llegar a la agresión física.

En la etapa de enamoramiento, se idealiza a la otra persona de la mejor manera, hasta el punto de llegar a pensar que se puede tolerar y perdonar ciertos actos que puedan perjudicar a ti mismo; por ello, es importante reconocer y no confundir el amor con el maltrato.

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dentro de la Facultad de Psicología (FP) llevarán a cabo el taller ¿Soy una red flag?, mismo que será gratuito y consiste en estrategias para mejorar tu relación en pareja, dirigido especialmente a personas cuya edad sea entre los 18 y 35 años, cabe mencionar que este será con cupo limitado y se entregará una constancia de asistencia.

De acuerdo con el post en Twitter de la FP, el taller se realizará todos los jueves del 21 de abril al 19 de mayo en un horario de las 16:00 a las 18:00 horas a través de la plataforma de Zoom, impartido por Vivian Alvarado, Ricardo Ayala, Alan Barcenas, Celic Mejía y Juan Sevilla, supervisado por la Dra. Claudia I. Jaen.

La Dra. Claudia I. Jean es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de la UNAM, en la que lleva a cabo líneas de investigación sobre las relaciones interpersonales, violencia de pareja, salud sexual y reproductiva así como la psicología de la salud.

Para poder ser partícipe y recibir más informes de este taller, deberás mandar un correo electrónico a la dirección de [email protected].

Comentarios