Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Después que el pasado martes se registrara un fuerte percance vehicular entre un microbús y un camión de volteo dejando 18 personas heridas, un grupo de vecinos exigió que se clausure un retorno y se coloque un semáforo en el crucero del libramiento Naciones Unidas y el acceso al fraccionamiento Todos por Tamaulipas.
Vecinos de Todos Por Tamaulipas, Moderna , Linda Vista, Ampliación Linda Vista, Familias Fuertes, Riveras del Río y Unidos Avanzamos solicitaron la intervención de la autoridad ante el temor de que se registre una desgracia porque las unidades del transporte público ( Ruta 15 Liberal ) siguen circulando en contra sentido.
Además, al ser entrevistadas mientras participaban en una protesta para pedir la intervención de las autoridades, Lorena Andrade y Pamela de León coincidieron en señalar, «para que vuelvan a darle su ruta a la Moderna, queremos más micros para poder tener el servicio más que nada los estudiantes y las personas que trabajan».
«Hace dos años más o menos que se fue», agregaron.
Pamela de León señaló que también se debe de eliminar un retorno que está en el acceso al fraccionamiento todos por Tamaulipas.
«Otra queja que también tenemos es ese retorno, que no queremos ese retorno ahí porque nos afecta».
Otra alternativa dijeron, es que se instale un semáforo.
«Imagínese en el accidente que acaba de ver cuántas personas no hubo heridas, nosotros queremos que se respete, que se vayan hasta donde debe de ser», refirió.
«Que nos ayuden a quitar ese retorno o que nos pongan un semáforo ahí, algo que apliquen ahí, queremos una solución en ese lugar más que nada».
Cabe señalar que en el acceso y salida del fraccionamiento Todos por Tamaulipas se ha implementado un operativo por parte de la Dirección de Seguridad, Tránsito y vialidad para sancionar a los conductores que circulan en contrasentido.