Familiares de ‘El Mijis’ aseguran fue víctima de asesinato

0
102
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de Pedro César Carrizales ‘El Mijis’, familiares acusaron que el ex diputado y activista habría sido víctima de un asesinato y que no murió en un accidente como se hizo creer a todos.

“Dicen las autoridades que en Nuevo León las mujeres mueren “accidentalmente” en cisternas de agua y en Tamaulipas los activistas mueren amarrados e incendiados en “accidentes” de tránsito”, se lee en la publicación.

Personas cercanas a la familia del ex diputado denunciaron que en las fotografías filtradas sobre el hallazgo del cuerpo, se puede apreciar que estaba amarrado en la parte de la cintura con un alambre y que además tenía el cráneo roto.

El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, pidió investigar quién filtró esa imagen, en la que se exhiben incluso las inconsistencias de la investigación.

“El cuerpo aparece recostado, como sembrado pues, que no corresponde a un accidente. Si se trató de una volcadura, cómo es que el cuerpo queda prácticamente rígido”, comentó Ramos.

Presume que se trató de una ejecución extrajudicial “atribuida a los Gates que es Policía Estatal o a los Gafes que es el Ejército de Coahuila”, agregó.

Explicó que, en el tramo de la carretera Piedras Negras- Nuevo Laredo, lugar en donde ocurrió el supuesto accidente del ex diputado, el Comité tiene documentados casos de tortura, asaltos, amenazas, detenciones arbitrarias y de violencia sexual, cometidos presuntamente por las fuerzas policiales estatales y del Ejército.

El 2 de marzo pasado las fiscalías de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, emitieron un comunicado conjunto en donde descartaron que Pedro César Carrizales hubiera sido víctima de un atentado.

Afirmaron que, El Mijis murió en un accidente ocurrido el 3 de febrero en el kilómetro 27 de la carretera Nuevo Laredo- Piedras Negras al perder el control de la camioneta en la que viajaba, la cual cayó en un desnivel y se incendió.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo anunció que en los próximos días llevará a cabo una rueda de prensa en el lugar en donde fue encontrado el cuerpo de Pedro César Carrizales, El Mijis, y solicitarán nuevamente que la Fiscalía General de la República reabra el caso.

Con los hastag “apenas comienza”, “No olvidamos”, “hasta donde tope”, “justicia para El Mijis” y “justicia por Debanhi”, concluye la publicación en la página oficial de Facebook de el ex diputado, administrada por familiares y ex asesores del activista.

Información de: telediario.mx