Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Altamira, Tam.
A una semana de que termine la campaña de inscripción de parejas que viven en Unión Libre al programa de Matrimonios Colectivos y regularicen su situación jurídica, la respuesta ha sido solo de dos parejas que han llevado la documentación correspondiente.
Verónica González Juárez Oficial del Registro Civil en Altamira entrevistada al respecto informó «realmente ha sido baja la respuesta a esta campaña de matrimonios colectivos que está llevando a cabo el DIF estatal en coordinación con el Registro Civil en Tamaulipas solo tenemos dos matrimonios dados de alta a este programa «, indicó la funcionaria.
La campaña de Matrimonios Colectivos implementada por el DIF estatal y el Registro Civil del Estado de Tamaulipas inició el pasado primero de abril y concluirá el próximo viernes 30 del presente en toda la entidad y los interesados deberán presentar la documentación correspondiente para contraer nupcias por la vía civil ante la oficial del Registro Civil del municipio o bien del sistema DIF de su localidad.
En torno a la importancia de que las parejas que viven en Unión Libre regularicen su situación jurídica ante la ley es fundamental mayormente en estos tiempos de pandemia del Covid-19.
«Invitamos a todas las parejas que viven en Unión Libre a qué se acerquen con nosotros o bien en el DIF de Altamira para que regularicen su situación jurídica pues deben de tomar en cuenta que ante cualquier eventualidad que se nos presente como pareja tenga el sustento jurídico cuando uno de los dos llegué a faltar», explicó García Juárez.
Además informó la Oficial del Registro Civil que la pareja que llegue a contraer matrimonio en esta campaña de matrimonios colectivos se estaría ahorrando $1,069.00 que es el pago que deben efectuar en la Oficialía del Registro Civil y si es en un domicilio particular su costo es de $3,946.00.
«Están a tiempo muchas parejas para que nos traigan si solicitud y nos dejen sus papeles para inscribirlos en este programa de Matrimonios Colectivos por lo que aprovechamos este medio para invitarlos a qué acudan antes del 30 de abril, fecha en que vence el plazo», puntualizó.