abril 19, 2024
Publicidad
abril 24, 2022 | 334 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Es lamentable que en todo Tamaulipas no exista un hospital de tercer nivel y al tener una necesidad de atención en materia de salud la gente tenga que acudir como únicas opciones al Civil o al General ante la imposibilidad de tener al alcance un mejor servicio médico, señaló el candidato de la coalición «Va por Tamaulipas» a la gubernatura del estado César Verástegui Ostos.

Tras destacar que la ciudadanía tiene derecho a la salud, dijo que el acceso a servicios de calidad en la materia será una prioridad en su gobierno, y anunció; «buscaré la manera de construir un Hospital Universitario conjuntamente con el gobierno para tener un hospital de tercer nivel que no lo tenemos en todo Tamaulipas».

Entrevistado al término de un evento realizado en esta Ciudad Capital donde se reunieron militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD, Verástegui Ostos señaló; «es lamentable que no tengamos un hospital de tercer nivel, la gente normal, de clase media alta, no tiene capacidad para ir a atenderse a un hospital como el de Alta Especialidad».

Verástegui Ostos recalcó que, ante la imposibilidad económica para buscar una mejor atención médica, la gran mayoría de la población tiene que ir al Hospital General, al Infantil o al Civil.

«Y yo haré hasta lo imposible por darle a Tamaulipas y darle a Ciudad Victoria un hospital de tercer nivel».

Para concluir, el candidato de la coalición «Va por Tamaulipas» garantizó a los trabajadores del Sector Salud el respeto a sus derechos laborales.

«Y siempre cuidando el estado de derecho de todos los trabajadores».

Cabe señalar que al referirse al debate que sostendrá este domingo con los también candidatos a la gubernatura del estado Arturo Diez Gutiérrez Navarro de Movimiento Ciudadano y Américo Villarreal Anaya de la coalición «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas», Verástegui Ostos mencionó; «tenemos que buscar la manera que en tan poquito tiempo poder transmitirle a la sociedad lo que debe de saber y lo que tiene qué saber».

«Uno de los principales ejes es la seguridad, después es el empleo, la inversión, la economía, y después se desprenden la salud, la educación, la cultura, el deporte, por supuesto que hay que atender a todos y hay que escuchar para gobernar, eso es lo que estamos haciendo, lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo».

Comentarios