Hoy se celebra el Día Mundial del Matrimonio; conoce las estadísticas

0
42
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una tasa de matrimonios de 3.9 por cada mil habitantes, Tamaulipas se ubicó lejos de las entidades federativas líderes en el país y apenas por encima de la media nacional, que fue en el 2020 de 3.8 entre los mayores de 18 años.

Al conmemorarse este domingo 24 de abril el Día Mundial del Matrimonio, esta entidad marcha en la misma tendencia nacional que indica que las parejas mexicanas optan más por la unión libre que por el compromiso civil del matrimonio.

Por ejemplo, los 335 mil 563 matrimonios registrados durante 2020 representan una disminución del 33.5 por ciento respecto a los registrados durante 2019.

Asimismo, en total había 35.6 millones de personas registradas como casadas y 18.4 millones en unión libre; esta situación cambió en diez años, pues la población casada solo creció tres por ciento y la que vive en unión libre aumentó en 51 por ciento.

Por último, El Diario de Victoria te informa que a nivel nacional en el 2020 la tasa de matrimonios por cada mil habitantes de 18 años o más fue de 3.82, que representa una disminución de dos unidades respecto a la de 2019.

En este sentido, la mayor tasa se registró en el estado Coahuila, con 5.5, y la menor, en la Ciudad de México con 1.7, en tanto que Tamaulipas se ubicó ligeramente por arriba de la media nacional, como se refiere al inicio de la presente nota, con 3.9.