julio 19, 2024
Publicidad
abril 24, 2022 | 92 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Tamaulipas registró este domingo solamente dos casos nuevos de covid-19 reportados ambos en el municipio de Madero, informó la Secretaría de Salud estatal (SST), en tanto que no se confirmaron defunciones asociadas con esta enfermedad.

Hasta este domingo en la entidad se han acumulado 147 mil 506 contagios durante la pandemia, de los cuales 139 mil 565 pacientes se han recuperado y suma siete mil 829.

La dependencia precisó que el estado continúa en semáforo de riesgo epidemiológico color verde, tras el descenso sostenido de casos, fallecimientos y ocupación hospitalaria.

En este contexto en el semáforo epidemiológico por municipios, la SST dio a conocer que solamente el municipio de El Mante se mantiene en amarillo y los restantes 42 en verde.

Sin embargo, la dependencia subrayó que es importante no bajar la guardia, para evitar un rebrote de la enfermedad asociado a las vacaciones de Semana Santa 2022.

Finalmente exhortó a reforzar las medidas de prevención ya conocidas, para cortar la cadena de transmisión del virus como son el uso del cubrebocas, el lavado frecuente y correcto de manos, respetar la sana distancia, así como vacunarse contra covid-19.

Comentarios