‘Presume’ titular de SDE recuperación de empleos

0
41
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A reserva de conocer las estadísticas que arroje abril, la generación de nuevas fuentes de empleo en Tamaulipas va en franca recuperación, en base a las cifras del primer trimestre del año, expresó Carlos García González.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), estableció que durante enero, febrero y marzo, se generó un promedio de cinco mil empleos por mes, lo que representa un crecimiento sostenido en este renglón.

Los casi 17 mil empleos generados en este primer trimestre, ubica a Tamaulipas entre las diez primeras entidades del país en cuanto a la creación de nuevas oportunidades de contratación, tema elemental para mejorar las condiciones de vida de la población.

“Vamos bien, no conocemos aún las cifras de empleo en abril, habría que esperar al informe que presente el Instituto Mexicano del Seguro Social en cuanto al número de asegurados permanentes, pero el primer trimestre del año es bueno”, sostuvo.

Destacó que una de las ramas que ha permitido tener este crecimiento sostenido en la generación de empleos, lo es la industria manufacturera (maquiladoras), sobre todo las de Reynosa, que sigue acaparando la mayor estadística.

Mantener este ritmo de crecimiento, le permite a la entidad una fortaleza en el mediano plazo y abre el abanico de posibilidades de nuevas inversiones para la entidad, sobre todo en el norte de Tamaulipas, que sigue siendo un atractivo para los inversionistas.

García González destacó que además de haberse recuperado el empleo perdido por el tiempo que duró la pandemia, se han creado nuevas fuentes de trabajo sobre todo en la zona norte y sur, además de la Capital del Estado.

Admitió sin embargo que hay municipios que de cierta forma no han podido despegar como se quisiera en este renglón, pese a la fuerte promoción que se ha hecho.

Recordó que la llegada de inversiones para la generación de empleo, depende en ocasiones de cuestiones que no están en el control de las autoridades estatales.