abril 23, 2024
Publicidad
abril 24, 2022 | 197 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

ALTAMIRA, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en colaboración y coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, la Policía Estatal rescató anoche a 54 personas en calidad de migrantes, 13 de ellos menores de edad.

Los migrantes fueron detectados cuando eran transportados en un autobús de pasajeros de servicio turístico.

Fue alrededor de las 20:50 horas, en un módulo de seguridad y vigilancia ubicado sobre la carretera Tampico Poza Rica del municipio de Altamira cuando se detectó a los migrantes en un camión cuyo conductor era acompañado por otras dos personas de nacionalidad mexicana, una de las cuales es mujer.

Del total de menores rescatados, once son hondureños (cinco mujeres y seis hombres) y dos nicaragüenses varones.

De los migrantes adultos, 22 son hondureños (ocho mujeres y 14 hombres);  cuatro mujeres de Cuba; 15 nicaragüenses (tres  mujeres y 12 hombres).

Los migrantes quedaron a disposición de autoridades ministeriales federales para las investigaciones correspondientes, determinar su situación jurídica y migratoria.

Asimismo, se dio a conocer que se  establecerán las responsabilidades correspondientes en el caso de los tres mexicanos que realizaban el traslado de los ciudadanos hondureños, nicaragüenses y cubanas.

Comentarios