abril 19, 2024
Publicidad

Sin castigo Samuel García y Mariana Rodríguez por “adoptar” a bebé

abril 24, 2022 | 217 vistas

Samuel García, gobernador de Nuevo León y su esposa, y Mariana Rodríguez, evitaron una sanción por “adoptar” a un bebé del DIF Capullos de la entidad, esto luego que se les buscara multar por salir del lugar con el menor Emilio.

Según la Comisión Estatal Electoral (CEE), tras analizar el caso, consideró que no hubo falta en el comportamiento de la pareja. El consejero Alfonso Roiz Elizondo consideró que la denuncia tenía faltas inexistentes, por lo que no procedería con alguna sanción.

Roiz Elizondo precisó, que si bien la demanda se desechó, envió la notificación hacia la Contraloría General y Transparencia Gubernamental de Nuevo León para dar cuenta de una posible vulneración a los derechos de los menores con el objetivo de hacer propaganda gubernamental.

“La CEE ordenó dar vista a la Contraloría General y Transparencia Gubernamental del Estado para hacer de su conocimiento los hechos denunciados y determine lo que en derecho corresponda”, precisó la comisión en su sentencia.

Un ciudadano fue quien presentó la queja, quien acusó que la pareja decidió “adoptar” al bebé utilizando recursos públicos y con el objetivo de promocionar su imagen política con menores de edad.

Samuel García y Mariana Rodríguez compartieron a inicios del 2022 diversas imágenes en las que se dejaron ver junto a un bebé llamado Emilio, quien es uno de los menores que vive en el DIF Capullos. De acuerdo con la pareja gubernamental, consiguieron un permiso especial para poder salir del recinto con el niño y pasar el fin de semana conviviendo juntos.

De acuerdo con la también influencer, el permiso fue de convivencia familiar y que se otorga cuando existe un vínculo entre el niño y la familia. Tras la publicación de las imágenes, internautas criticaron la acción de ambos, aunque Mariana Rodríguez aseveró días después que volvería a hacerlo.

 

Con información de: plumasatomicas.com

 

Comentarios