marzo 29, 2024
Publicidad

Base de datos del Registro Civil tardará en actualizarse: Garza de Coss

abril 25, 2022 | 117 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque todos los días se sube a la plataforma nacional información de la mayor parte de los documentos oficiales que expide el Registro Civil, todavía resta una elevada cantidad, sobre todo de actas de nacimiento por subirla a la base de datos, aceptó Francisco Garza de Coss.

El Coordinador del Registro Civil del Gobierno del Estado dijo que se cuenta con actas que datan desde 1860, cuyo manuscrito complica subir información de las personas y, por lo tanto, es más tardado el proceso de incorporación de los datos personales.

Sin embargo, es un trabajo que se hace a diario por parte del personal de las oficialías, toda vez que en la plataforma nacional se encuentran enlazados todos los estados del país y, por lo tanto, se necesita tenerla lo más actualizado posible.

“No es fácil, pero se hace todo el esfuerzo por parte del personal, son actas de lo más reciente hasta unos 15 o 20 años hacia debajo de donde se está subiendo la información”, abundó.

Dijo que se trata de manuscritos (documentos elaborados a mano), que además de tener mucho tiempo de que se elaboraron, es necesario incorporar los datos de la persona con precisión para no cometer errores en cuanto al nombre, el primer o segundo apellido, el día de nacimiento, la fecha de registro, entre otras cosas.

Garza de Coss confirmó que desde hace varios años el personal de las oficialías del Registro Civil ha trabajado en forma permanente, incorporando la información a la plataforma nacional de todos los documentos que en este caso se expide por parte de la dependencia.

“La gente puedo consular la información por Internet y después de ello bajarla o acudiendo a los cajeros automáticos a realizar la impresión del documento”, estableció.

Aceptó que son miles de datos los que no se han podido incorporar a la plataforma nacional de información, en donde se encuentra información de las personas de los diferentes estados del país.

“Es un arduo trabajo que todavía nos va a llevar unos años poderlo terminar, dado que, además de lo que se va generando, se incorpora información de manuscritos o actas de tiempo atrás”, concluyó.

Comentarios