abril 24, 2024
Publicidad
abril 25, 2022 | 274 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El primer debate de los candidatos a la gubernatura del Estado, Américo Villarreal Anaya, César Verástegui Ostos y Arturo Diez Gutiérrez, terminó con ofensas, insultos, descalificaciones y acusaciones entre unos y otros.

Y si bien cada uno de ellos estuvo en condiciones de presentar sus propuestas, los temas de salud y seguridad pública los confrontó de principio a fin, olvidándose de formalidades e insultándose de manera verbal.

En seguridad pública, Verástegui Ostos el “Truko” negó haber pactado con la delincuencia y en su propuesta planteó dignificar la policía y lamentó que tanto Villarreal Anaya como Arturo Diez anduvieran “muy bravos contra la policía”, cuando han enfrentado a la delincuencia organizada.

Antes, en materia de salud vino un nuevo enfrentamiento, cuando el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez, aseguró que uno de los principales problemas de la población es la falta de medicamentos y la atención médica en el IMSS e ISSSTE.

Incluso, de manera conjunta con Verástegui Ostos, cuestionaron a Villarreal Anaya de su labor como presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República en los tiempos de pandemia y le reprocharon no haber hecho nada porque los niños con cáncer tuvieran acceso a medicinas.

Villarreal Anaya no se salió de su esquema, y aun cuando el “Truko” le dijo que era el primer cardiólogo que conocía sin corazón, expuso que en Tamaulipas hay hospitales de alta especialidad, pero no saben manejarlos”, como también que en el IMSS e ISSSTE hay un abasto del 94 por ciento en medicinas.

El debate entre los candidatos de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez; Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, Américo Villarreal Anaya, así como del PAN-PRI-PRD, César Verástegui Ostos, duró una hora, donde cada uno presentó sus propuestas en materia de Desarrollo Económico y Empleo, Salud y Seguridad Pública.

El segundo ejercicio democrático entre candidatos a gobernador lo realizará el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) el 22 de mayo a las 19:00 en el Centro Cultural.

Comentarios