diciembre 14, 2024
Publicidad
abril 25, 2022 | 169 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- Aun cuando se cumplió con el objetivo, del primer debate entre candidatos a la gubernatura, la gente se quedó esperando poco más de propuestas y menos ataques entre ellos, consideró Marcia Laura Garza Robles.

La presidenta de la Comisión Especial de Debates, en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), consideró que al final de cuentas, tras este primer ejercicio democrático, se generaron las expectativas, es decir, que la gente viera y calificara la propuesta de los candidatos en lo individual.

Y aun cuando hubo dos o tres errores por parte de la moderadora del debate, Ana María Lomelí, ninguno de los tres candidatos presentó queja ante el Instituto o la Comisión Especial en lo particular.

“Creo que tuvo dos o tres errores en momentos específicos, pero ninguno de los tres candidatos se quejó”, aseveró Garza Robles.

De hecho, adelantó que para el segundo debate entre candidatos a la gubernatura del Estado, programado en este caso para el 22 de mayo en el Centro Cultural, a las 19:00 horas, se mantendrá el mismo formato que el primero.

Recordó que dicho formato, con duración de una hora, fue aprobado desde hace tiempo, primero por la Comisión Especial de Debates y posterior a ello, por el Consejo General del Ietam y se construyó acuerdos con los candidatos.

Garza Robles reveló que personal del área de Comunicación Social del Instituto, trabaja en la medición de resultados del primer debate entre candidatos, misma que se dio a través de la difusión en televisión, estaciones de radio, redes sociales y otros medios que utilizaron la transmisión.

En lo personal, consideró que la organización de este primer ejercicio democrático estuvo bien, al haber proporcionado el Instituto el espacio para estar en igualdad de circunstancias de los candidatos, permitiendo hacer sus propuestas en lo individual.

Y si bien se cumplió con el objetivo, la ciudadanía estuvo al pendiente del debate, insistió en que la gente se quedó esperando poco más de propuestas y menos ataques entre ellos.

Comentarios