abril 23, 2024
Publicidad

Presume Trump que ‘dobló’ al gobierno de México

abril 25, 2022 | 281 vistas

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un mitin en Ohio que había ‘doblado’ al gobierno de México para conseguir que se desplegaran 28 mil soldados en la frontera para frenar la migración irregular.

Trump aseguró que en una visita del canciller Marcelo Ebrard en junio de 2019, amenazó con imponer aranceles si México no frenaba la migración irregular en la frontera.

“Vino el máximo representante de México justo debajo del (puesto) más alto, justo debajo del jefe que resulta ser el Presidente (de México). Entró (a mi oficina) y (el representante de México) se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo algo como ‘¿(Desplegar soldados) gratis?’ ‘¿Por qué haríamos eso en México?’ Le dije: ‘necesitamos algo llamado ‘Quédate en México’”, relató el expresidente.

El expresidente presumió que entonces el canciller accedió a la petición: “señor, sería un honor desplegar 28 mil soldados en la frontera” y aceptó la implementación del programa ‘Quédate en México’.

Reiteró que le agradaba el presidente López Obrador, a pesar de ser socialista, “es socialista, pero, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan”.

Sobre los migrantes ilegales que llegan a Estados Unidos se expresó de esta forma: “Pero lo que (no me gustan) son estos horribles seres humanos que están destruyendo nuestro país”.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios