abril 23, 2024
Publicidad
abril 25, 2022 | 157 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa se registró saldo blanco en Tamaulipas en cuanto a reportes o denuncias de hechos delictivos por parte de paseantes.

A través de un comunicado, la SSP informó que con base en datos recabados en las 21 Estaciones Tam de policía, se tiene estimado que del ocho al 24 de abril pasados circularon en las carreteras del estado poco más de 902 mil vehículos, la mayor parte de ellos en la carretera que conecta a Monterrey con Tampico y Ciudad Victoria.

Durante ese lapso se registraron 94 accidentes de distinto tipo en todo el estado, con 43 lesionados y 27 personas que perdieron la vida, particularmente en percances viales en carreteras.

Dentro de los decesos, detalló el comunicado, se registraron dos ahogamientos y un atropellamiento en playas.

Cabe señalar que fueron los días sábado nueve, así como jueves 14 y viernes 15 cuando ocurrieron la mayor cantidad de accidentes.

La Policía de Apoyo Carretero proporcionó mil 245 atenciones a usuarios en toda la entidad, a quienes se les dio ayuda mecánica y de salvaguarda.

En las Estaciones Tam se dieron 137 apoyos a paseantes. Y 12 mil 957 orientaciones a paisanos procedentes de Estados Unidos.

Para preservar la libertad, el orden y la paz pública, así como salvaguardar la integridad de los derechos de las personas durante la Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública asignó tres mil 367 policías estatales con apoyo de 363 vehículos a lo largo de todo el estado en operativos de apoyo a los turistas, en coordinación con otras autoridades tanto estatales como federales.

Comentarios