abril 23, 2024
Publicidad
abril 25, 2022 | 155 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado exhortó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a priorizar el uso del agua de la presa “Vicente Guerrero” para consumo humano, y a implementar acciones que eviten el desperdicio del líquido.

Lo anterior, luego de que la asamblea plenaria aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

El legislador del partido Movimiento Ciudadano explicó que la situación de sequía que padece Tamaulipas ha traído consecuencias catastróficas para todos los sectores sociales.

Derivado de ello, la presa “Vicente Guerrero”, que abastece de agua para consumo humano a Ciudad Victoria, se encuentra en uno de los más bajos niveles de almacenamiento de los últimos años.

Tiene apenas mil 115 millones de metros cúbicos, que representan el 28 por ciento de su capacidad.

Por todo ello, dijo, es urgente que la Conagua implemente acciones emergentes para cuidar el agua de la presa.

En entrevista por separado, Cárdenas Gutiérrez pidió a la Conagua cerrar las compuertas del vaso lacustre, para priorizar el agua disponible para atender las necesidades de uso doméstico de Ciudad Victoria.

Demandó que se deje de entregar agua para la agricultura hasta en tanto no ocurran lluvias que permitan la recuperación de las presas.

Comentarios