abril 20, 2024
Publicidad

Vigilarán funcionamiento de cooperativas escolares

abril 25, 2022 | 228 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Al autorizarse el funcionamiento de las cooperativas escolares en este regreso a clases, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) alista lo que serán las inspecciones aleatorias a partir de esta semana.

Blas Rodríguez Altamirano, coordinador jurisdiccional de Coepris Tampico – Madero, indicó que la autorización para la reapertura de las cooperativas en todos los planteles educativos, la emitió la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación, bajo rigurosos lineamientos de salubridad encaminados a reducir el riesgo de coronavirus.

Explicó que estas cooperativas deberán de contar con un código QR, mismo que al realizar las inspecciones habrán de leer para verificar que cuenten y apliquen las normas que exige Salud, en el manejo de alimentos, al prevalecer el riesgo de Covid-19.

“Estaremos realizando verificaciones aleatorias, en todas las escuelas que ya han sido autorizadas para su apertura, las cooperativas tienen que tener un código QR que nosotros al leerlo, nos arrojará la información de las normas que han cumplido, también deben de tener el certificado de manejadores de alimentos”.

Rodríguez Altamirano, dijo que el código QR se adquiere al realizar la capacitación en línea y obtener el permiso de apertura de cooperativa, proceso que se realiza por medio de la página de internet de Coepris, en relación al certificado, señaló que para este se debe de acudir a las oficinas.

“Deben de contar con toda la documentación que acredite el permiso de apertura, de lo contrario pueden existir sanciones, estaremos muy de cerca supervisando que se lleve conforme a las normas la reapertura de las cooperativas”.

En este tenor pidió a los directivos de escuelas de todos los niveles en esta zona Sur, acatar los lineamientos en la reapertura de las cooperativas, para que no representan un factor de riesgo de contagio, ya que el SARS CoV2 sigue prevaleciendo en la entidad.

Coepris avalará con inspecciones el correcto funcionamiento de las cooperativas, a las que miles de estudiantes acceden, al regresar a clases este lunes.

Comentarios