diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 26, 2022 | 301 vistas

A través de su cuenta de Twitter el gobierno federal (@GobiernoMx) informó que absorberá la nómina de los trabajadores de la educación en todos los estados, con lo que quitarían esa presión económica a las entidades.

Al mismo tiempo, dice el twitt del gobierno de la República que la medida busca dar certidumbre a los maestros en sus pagos.

“La @SEP_Mx informa que asume el control de la nómina de educación de los estados y apoya su financiamiento, liberando a las entidades de una presión de gasto y dando certeza al pago de sueldos de maestras, maestros y personal administrativo”, dice el breve comunicado en redes sociales.

En Tamaulipas hay alrededor de 33 mil docentes del nivel básico a media superior, de acuerdo con información del portal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas; este número no incluye a los trabajadores administrativos.

Cabe señalar que el comunicado del gobierno federal no indica cuál será la mecánica para incorporar a los trabajadores de la educación a la nómina federal.

Tampoco el gobierno del estado o la Secretaría de Educación de Tamaulipas se han pronunciado ante el anuncio.

Comentarios