abril 20, 2024
Publicidad

Amantes de lo ajeno visitan escuelas de Victoria

abril 26, 2022 | 259 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En un solo día, dos planteles escolares ubicados en el sector oriente de esta ciudad Capital fueron visitados por los amantes de lo ajeno, quienes lograron huir sin ser identificados llevándose computadoras, microondas, cableado y pastillas eléctricas.

En un primer caso, fue el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, (C-4) quien tomó conocimiento del robo a una escuela.

Fue una trabajadora quien detalló que del Jardín de Niños ubicado en la Colonia Unidad Sindical los ladrones se llevaron computadoras y un microondas.

Tras recibir el reporte del robo, elementos de la Fiscalía General de Justicia se trasladaron al lugar, y al llegar se entrevistaron con la testigo quien manifestó que al llegar se percató que se encontraba violentada la ventana del salón de la dirección.

Dijo que al ingresar observó que le hacía falta dos computadoras marca Celeron color negras, un microondas color gris, una cafetera Cefan color negra, un proyector con dos bocinas color negro, un modem de Internet así como el cableado de la energía eléctrica.

La empleada de la escuela manifestó a los agentes investigadores que al darse cuenta de lo anterior hizo el llamado al 911 para pedir el apoyo de las autoridades correspondientes.

El segundo de los atracos se registró en una escuela ubicada en la Colonia Liberal.
En el reporte ingresado al número de emergencias 911 y que posteriormente replicó el C-4 como robo a escuela, se informó que los amantes de lo ajeno lograron huir llevando como botín cajas de luz y cableado eléctrico.

Una vez que llegó el personal de la Fiscalía General de Justicia al lugar para iniciar con las investigaciones, se entrevistaron con quien hizo el reporte del robo.

La mujer mencionó que se retiraron el día ocho de abril, regresando el día de ayer lunes 25 de abril las 08:00 horas, y fue cuando se percató que las cajas de la luz estaban rotas.

Al efectuar una revisión se dio cuenta que los ladrones se llevaron el cableado y pastillas de la luz, mencionando que cuenta con cámaras de videovigilancia quedando pendiente de proporcionar las grabaciones para agregarlas a la carpeta de investigación y poder dar con los responsables.

Comentarios