abril 19, 2024
Publicidad

Hoy se celebra el Día Internacional del Humor

abril 26, 2022 | 115 vistas

A través de un comunicado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se destaca que el Día de Hoy, 26 de abril, se celebra el Día Internacional del Humor, el cual “Surge de la necesidad de representar la realidad de la vida de una manera más llevadera, que involucra aspectos de la representación de esa realidad misma que se vive en el día a día”.

El humor es una “una cualidad” que hace referencia al modo de representar “la realidad de una manera más trivial y divertida”.

Todo indica que fue en Venezuela surge para reconocer a los humoristas y su forma de “presentar, enjuiciar, comentar o sobre todo soportar la realidad”. Se reconoce su aporte para “resaltar el lado cómico y risueño de las cosas”.

Fue a partir de ahí que surgen premisas como la de Charles Chaplin: “Un día sin reír, es un día perdido”.

En Mario Moreno “Cantinflas” tiene México a su mejor exponente del humor. Es necesario el señalar la existencia del humor negro, el mal humor, el buen humor.

“Cantinflas” “nos contagia aún con su fino humor, su alegría, sus ocurrencias”. Mario Moreno como otros tantos, hicieron de esta cualidad un referente para el desempeño de sus profesiones.

El Gran Mimo de México solía decir: “el mundo debería reírse más, pero después de haber comido”.

El humor es tan especial que sobre él se han denotado algunas teorías. “El filósofo inglés Thomas Hobbes, por ejemplo, sostuvo que la idea que la risa proviene de un sentido de superioridad, por lo que desarrolló la teoría de la superioridad del humor”, nos subraya la CNDH. «Para Hobbes la risa es señal de vanagloria y autoestima».

Es importante el señalar que el “buen humor” es una “medicina natural” contra “el dolor, mejorar el sistema inmunológico, tu salud mental, fortalece tu cuerpo, tu corazón, refuerza las sensaciones positivas, eres más creativo”.

Algunos señalamientos sobre el humor indican que: “La risa es la defensa de la sociedad contra el excéntrico que se rehúsa a adaptarse a sus dictados”, puntualizaba el filósofo francés Henri Bergson. Mientras que Jean de la Bruyere señala que “la vida es una tragedia para los que sienten, y una comedia para los que piensan”.

Así que este día hay que darle un espacio a la felicidad y festejar el Día Internacional del Humor.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios