diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 26, 2022 | 167 vistas

Claudia Velázquez / Alianza Medios de Tamaulipas.-

El precio del kilogramo de aguacate oscila entre los 130 y 140 pesos, esto debido a la exportación que se hace de este producto hacia los Estados Unidos, por lo que en territorio nacional está muy escaso y esto ha provocado un alza importante en su costo.

Rodrigo Pecina Buenrostro, locatario del Mercado Treviño Zapata, en Matamoros, expresó que en estos momentos el aguacate de calidad se consigue en 130, 135 y hasta 140 pesos por kilo y es generalizado, pero esto no ha provocado que las familias dejen de consumirlo.

Destacó que definitivamente es un costo que no se había visto por lo menos en los últimos años y así como está caro el aguacate, hay otros productos que de repente suben, como es el chile serrano, la cebolla, entre otros.

“En estos últimos años nunca había habido un precio tan alto, ahora sí que la gente anda busque y busque por todos lados, ahora sí que tienes que ver tu tiempo que inviertas, la gasolina que inviertas, en dónde consumes, esto es general, a donde quiera que tú vayas, pues vas a encontrar productos de muy buena calidad, pero con precios altos”, subrayó.

Pecina Buenrostro manifestó que, por otro lado, es importante que las amas de casa conserven en refrigeración algunas frutas y vegetales para evitar su descomposición en esta temporada de calor, ya que estos productos también lo resienten.

“Así como nosotros sentimos los cambios, el producto también siente, nosotros tratamos de traer lo mejor, lo más fresco, por consiguiente, pues invertimos mucho en movilidad en hacer llegar las cosas hasta aquí y que se mantengan frescas, pues sí nos cuesta bastante”, comentó finalmente.

Comentarios