abril 27, 2024
Publicidad

Reynosa se queda sin agua por tormenta y seguirá lloviendo

abril 26, 2022 | 203 vistas

Redacción / Hora Cero

Reynosa, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dio a conocer este martes que se encuentra trabajando para reestablecer completamente el servicio en toda la ciudad.

«Informamos que derivado de la tormenta eléctrica registrada durante la madrugada se vieron afectadas nuestras instalaciones de Acueducto Anzaldúas, planta potabilizadora Pastor Lozano y la planta potabilizadora Rancho Grande”.

«En este momento ya se está operando la planta Pastor Lozano, sólo el Acueducto Anzaldúas sigue sin energía eléctrica, afectando directamente a la planta Rancho Grande», detalló el organismo en un comunicado.

Informó que la operación del sistema de potabilización y distribución primaria se normalizará durante el transcurso del día.

La Comapa de Reynosa agradeció a la comunidad su comprensión.

CONTINUARÁ LLOVIENDO EN REYNOSA

Beatriz Flores / Hora Cero

El pronóstico de lluvias fuertes se mantiene para el día de hoy en Reynosa, debido a que el frente frío número 45 continúa posicionado sobre el norte y noreste del territorio nacional, y tendrá interacción con un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Tales condiciones provocarán también descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte, noreste y centro de la República Mexicana.

Para Tamaulipas se espera viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, y durante el día el cielo se mantendrá nublado, con un ambiente de fresco a caluroso por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que las lluvias máximas de las últimas 24 horas se registraron en la Presa Vicente Guerrero, en Padilla, siendo de 61.3 milímetros.

Para el día de hoy se tendrá una temperatura máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 20; con un 50 por ciento de probabilidades de lluvia.

Para mañana, el pronóstico del tiempo indica una máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 21; con 40 por ciento de probabilidades de precipitaciones pluviales.

 

Comentarios