abril 26, 2024
Publicidad

AMLO pide a aerolíneas aumentar vuelos en el AIFA

abril 27, 2022 | 88 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera dio a conocer que le pidió directamente al director de la aerolínea de Aeroméxico, Eduardo Tricio, que ayudara al gobierno a utilizar más la base aérea de Santa Lucía, “para que no se esté cuestionando, atacando por esto”.

AMLO hizo un llamado a Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus para que aumenten sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Además porque se trata un buen aeropuerto, es el esfuerzo de mucha gente y es la imagen de nuestro país, yo tengo que cuidar eso, es parte del trabajo. Aprovecho para pedir lo mismo al director de Viva (Aerobus) por este conducto, aunque seguramente le van a hablar el secretario de Comunicaciones o el de Gobernación y a Volaris también, porque el aeropuerto de la ciudad está lleno”, explicó.

Según el mandatario, el tiempo de traslado hacia el AIFA se repone al momento de llegar a la terminal aérea, ya que su tecnología permite ahorrarse hasta una hora en trámites para ingresar a la sala de última espera.

Reconoció que, como cualquier proyecto de gran envergadura, tiene que transcurrir un tiempo para que funcione y por tanto se está hablando con las aerolíneas para que haya más vuelos.

Además, mencionó que se está buscando también echar a andar el aeropuerto de Toluca.

“También estamos buscando que haya más vuelos, con esos tres aeropuertos resolvemos, tenemos la infraestructura, está resuelto un problema que heredamos y que ya se pudo lo más ahora falta ir complementando las cosas, dicen que el que puede lo más, puede lo menos, pero ya resolvimos”, remarcó AMLO.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios