abril 19, 2024
Publicidad

Cae granizo del tamaño de pelota de béisbol en Durango

abril 27, 2022 | 216 vistas

Este martes, durante la tarde noche las condiciones climáticas cambiaron abruptamente en Durango, lo que ocasionó la caída de granizo en los municipios de Pueblo Nuevo, Tepehuanes, Guanaceví, Santiago Papasquiaro, y Canelas todos ellos pertenecientes a la sierra madre occidental.

El previsor del tiempo en la Comisión nacional del Agua en Durango, Víctor Randeles, informó lo ocurrido y explicó cómo es que se presenta este fenómeno que en algunas zonas el granizo alcanzó el tamaño de una pelota de béisbol.

“Efectivamente esto fueron causados por el frente frío número 45 en interacción con la corriente en chorro y que estuvo metiendo bastante humedad, esto propició que se generará el choque del Frente Frío con las altas temperaturas que habíamos tenido anteriormente y eso genera entre una energía que se una liberación de la humedad hace que las gotas de agua se vayan elevando”.

«A medida que se elevan más las gotas generan más energía a los distintos niveles del atmósfera se van enfriando y se van haciendo es de bolas de hielo, un poquito más grandes cada vez hubo algunos en algunos municipios donde inclusive cayeron granizos casi del tamaño de pelotas de beisbol”.

Dijo que estas condiciones no están asociadas con clima frío o gélido sino al contrario durante la temporada de calor es cuando más se presentan estos fenómenos climáticos.

Indicó que para los próximos días y prácticamente al cierre de esta semana se mantendrán condiciones calurosas aunque con una disminución de 2 a 3 grados centígrados en las temperaturas máximas con nublados durante las tardes y noches.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios