marzo 29, 2024
Publicidad
abril 27, 2022 | 100 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De manera frontal se debe atender el tema de la violencia contra la mujer, pues durante los últimos años la agresión hacia las féminas ha crecido exponencialmente y recrudecido en el periodo de la contingencia de la pandemia, estableció Magdalena Moreno Ortiz.

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer en el Partido Acción Nacional (PAN) descartó que en las elecciones del domingo cinco de junio pudiera haber voto de castigo por parte de las mujeres, como muestra de inconformidad por la violencia, feminicidios, desapariciones y demás agresiones contra las féminas.

Refirió que en el trabajo de sensibilización y de poner en la agenda estos temas que se han estado recopilando en los recorridos que se hace por el estado, es urgente atender de manera frontal el tema de la violencia contra la mujer.

“Nosotros en el recorrido por parte del PAN en los municipios, nos estamos entrevistando con mujeres de todos los perfiles sociales y nos hemos encontrado con un gran interés en la participación en el tema de la política en participar en las próximas elecciones, pero desde una perspectiva crítica”, acentuó.

Lo anterior quiere decir que están interesadas en que sus temas y causas sean escuchadas y sean incluidas en los planes y plataformas políticas de los candidatos, ese es el interés principal y en ese sentido nuestro trabajo que ha sido muy cercano con el comité de campaña del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” César Verástegui Ostos, “El Truko”.

Moreno Ortiz subrayó que la otra vertiente de participación de la mujer es defender la democracia, tomándose en cuenta que el país en general vive la peor regresión democrática de su historia y es evidente el deterioro de las instituciones que atienden a las mujeres.

“El debilitamiento del Instituto Nacional de las Mujeres, la desaparición de las guarderías y las estancias infantiles, el desvanecimiento de las escuelas de tiempo completo a nivel nacional han menguado la posibilidad de que la mujer se pueda seguir desarrollando de manera efectiva en la vida profesional y activa fuera de su hogar”, aseguró la Secretaria de Promoción Política de la Mujer en el PAN estatal.

Comentarios