abril 19, 2024
Publicidad

Revelan videos de Debanhi Escobar en el motel

abril 27, 2022 | 1193 vistas

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer videos del momento en que la joven Debanhi Escobar Bazaldúa ingresa corriendo al Motel Nueva Castilla, lugar donde se encontró su cuerpo días después, en una zona en la que ya había sido buscada en un operativo encabezado por la misma institución.

Las grabaciones fueron presentadas en una rueda de prensa la tarde de este miércoles en la que estuvo el padre de la joven, don Mario Escobar.

El vicefiscal de Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, explicó que el día 9 de abril, después de las 4:26, Debanhi fue fotografiada por un chofer de aplicación digital en la carretera a Laredo y la imagen fue compartida por WhatsApp a Ivonne, una amiga de la joven.

De acuerdo a la evidencia presentada, Debanhi caminó por la zona durante varios minutos. La empresa de transporte, Alcosa, entregó un video de vigilancia en el que se le ve a la joven sobre el camellón y luego cruzó la carretera y llegó a la entrada de la empresa, donde se asomó a la caseta, sin que entrara al lugar.

El vicefiscal dijo que después la joven de 18 años se dirigió al motel Nueva Castilla donde entró corriendo. Del lugar se mostraron dos videos, uno al exterior del inmueble y otro más obtenido de una cámara de un restaurante.

«Entra corriendo al motel Nueva Castilla, es captada por una cámara que se encuentra al interior de un restaurante fuera de servicio.», dijo.

En la cámara del restaurante se observa a Debanhi Escobar en al menos dos ocasiones. Una en la puerta de la carretera a Nuevo Laredo y otra en la puerta del jardín, área de las cisternas.

«El ángulo de visión cubre dos puertas de cristal, una a la puerta a Laredo otra al jardín, en esa área del jardín se encuentra la alberca y la cisterna donde fue encontrada Debanhi», explicó.

«No se observa que alguien la siga» agregó el vicefiscal.

https://www.facebook.com/fiscaliageneraldejusticianl/videos/513237283603057

Información de: telediario.mx

Comentarios